miércoles, 29 de julio de 2009

HARRY POTTER AND THE HALF-BLOOD PRINCE (8.6)

HARRY POTTER AND THE HALF-BLOOD PRINCE
********+++ (8.6)

Puntaje (Según CinebyJoaquin): 8.6
Presupuesto: $us 250 000 000
Recaudación: $us 679 000 000 (Hasta el Momento)
Dirección: David Yates
Reparto:Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Jim Broadbent, Alan Rickman, Tom Felton

La sexta película de la saga del joven mago se dejo esperar mucho después de la postergación de su estreno desde el año pasado, sin duda la película más esperada del año gracias a los muchísimos seguidores que tiene.

Creo que no me equivocó al decir que fue la mejor de las 6 que salieron hasta el momento, la dirección estuvo buena aunque todavía no me convence David Yates, Daniel Radcliffe incluso mejoró mucho pero no llega a lo que el papel exige puesto que se trata totalmente de él pero no lo logra adecuadamente lo cual quita muchos puntos, Rupert Grint y Emma Watson siquen siendo mejores mejores actores quienes demostraron gran compromiso y evolución, pero los que se llevan todos los elogios fueron los actores secundarios en los papeles de Snape, Dumbledore que interpretaron más que bien.
Todavía existen muchos huecos en el desarrollo los cuales en los libros los explican de manera detallada pero en la producción no y eso en un punto en contra porque muchos no leímos los libros aunque se debe reconocer que es una tarea difícil.

Personalmente no soy fanático de la saga literaria e incluso de las películas pero tengo que admitir que estamos ante un fenómeno que toma cada vez va tomando más forma, estilo con el paso de las películas pero ¿no será demasiado tarde? Ya que solo faltan 2 películas para que acabe todo.
¿Harry Potter and The Half-Blood Prince? nominado a mejor película en la siguiente entrega de los Oscar, posiblemente si puesto que se confirmó que habrán 10 películas que estarán en esta categoría por lo cual no se debe descartar a este film.


POSIBILIDADES AL OSCAR 2010
POSIBLES 4 NOMINACIONES
MEJORES EFECTOS VISUALES
MEJOR SONIDO
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
MEJOR FOTOGRAFÍA

3 comentarios:

  1. Desde hoy te sigo jjaja.

    Pasate por el mio tambien.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero mañana me voy denuevo y esta vez no volvere hasta el 17 de Agosto. En ese tiempo no voy a poder conectame a internet ni nada aunque tengo mucha curiosidad sobre The hurt lockert. Pero hasta mi regreso no podre leerla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El fenómeno del año =p
    La fotografía sin dudas merece la nominación...

    Desde ahora te agrego a mi blogg...
    para pasarme más seguido!

    Saludos!

    ResponderEliminar