domingo, 16 de agosto de 2009

THE HURT LOCKER(9,4)

THE HURT LOCKER
********++(9,4)
Puntaje (Según CinebyJoaquin):9,4
Directora: Kathryn Bigelow
Reparto: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Ralph Fiennes, Guy Pearce, Brian Geraghty
The Hurt Locker, tuve la oportunidad de verla a través de un amigo que trajo la película puesto que en mi país no se estrenó y posiblemente no lo haga.
Al principio no me llamó la atención de que fuera una película sobre la guerra Irak algo así como un documental porque ya vi muchos y el tema es muy usado, pero al ver la película cambió todo.

La dirección bastante buena, logra tomas excepcionales; pero en sí lo que más llama la atención es el dinamismo con que va, la edición el sonido con explosiones con la sensación de ser reales; unas interpretaciones justas y que te transportan hacia el lugar sintiendo el mismo temor y adrenalina que aquellos personas también sienten.
The Hurt Locker es una película que muestra la vivencía de un grupo de especialistas en desarmar explosivos en Irak, lo logra muy bien, capturando las miradas de los espectadores durante toda la pelícua sin dejar lugar al aburrimiento.

Yo la veo como una gran candidata, nominaciones seguras en los premios Oscar pero lo que juega en contra es su anticipado estreno en Estados Unidos lo que llevaría a que tal vez no se la elija.



Posibilidades al Oscar
MEJOR PELÍCULA
MEJOR DIRECCIÓN (Kathryn Bigelow)
MEJOR ACTOR (Jeremy Renner)
MEJOR GUION ORIGINAL
Y tal vez otras 3 nominaciones técnicas (Sonido, Edición, Fotografía)


Por cierto disculpas a los que entraron y no encontraron nada nuevo, no es por colocar excusa, pero en mi facultad tuvimos unas clases aceleradas, y no tuve tiempo ni de respirar, bueno no tan exgarado

2 comentarios:

  1. Buena reseña. Yo tambien pienso que es muy buena. Aunque nose que tiene este film que pueda gustar a los oscar. Siento decirlo pero lo de estrenarse tan temprao va a estar en su contra desde hoy hasta la gala de los oscar. No veo al actor nominado. La direccion si. Muy contundente jaja.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ANTICREPUSCULO OTRA VEZ20 de agosto de 2009, 11:14

    no vi esta peli, pero parece buena

    ResponderEliminar