martes, 7 de julio de 2009

TOP 10 DE PELÍCULAS DE TERROR

TOP 10 DE PELÍCULAS DE TERROR

1. THE EXORCIST (El Exorcista)


La película presenta una historia verídica lo cual causa mayor impresión puesto que sucedió en Estados Unidos y no era una niña sino un niño y ningún médico sabía que tenía..., presenta una gran banda sonora no creo que nadie se olvide la canción incluso burlada.

2. IT (Eso)




Muchos no vieron esta película pero realmente es terrorífica, y es nada más escrita por Stephen King considerado por muchos el escritor más grande de novelas de terror. La historia cuenta sobre un grupo de amigos de un pequeño pueblo que son aturdidos por un personaje diabólico Pennywise.


Esta escena está fatal, da un miedo indescriptible.

3. SILENT HILL (Terror en Silent Hill)


Traduce de muchas personas sus peores pesadillas, la historia es interesante pero no relevante, sin duda muestra la aturidida mente del director que plasmó su sello personal puesto que el guión tenía otro forma de mostrarlo, pero aceptable.

4. THE SHINING (EL Resplandor)




De nuevo Stephen King demuestra su gran capacidad de crear historias que causan extrañas sensaciones, al igual que IT es una película antigua y si puedes encontrarla obsérvala.

5. JEEPERS CREEPERS (El Demonio)


Presenta escenas infartantes además de una técnica apropiada para mostrarlas, aunque es algunas partes es aburrida pero por la dirección y la historia merece estar en este top.

6. CARRIE


Igualmente Stephen King, antigua, posiblemente la más popular es Carrie 2, que no es lo mismo, Carrie presenta gran desdeño en su dirección realzando las escenas importantes sin mezclar técnicas contemporáneas lo cual es evidentemente bueno para no complicar al espectador.

7. THE HILLS HAVE EYES (El despertar del Diablo)


El despertar del Diablo como se llamo para latinoamerica, presenta como personajes principales a una familia que al perderse en el desierto de California (Estados Unidos), descubre una terrible verdad. Lo cierto es que si hubo una familia de canibales en los desiertos de California donde encontraron muchos vehículos abandonados como en la película, por los años 80.

8. HALLOWEEN


En realidad todas las películas de Halloween tienen la misma intensidad, aunque algunas ya cansan, pero en su tiempo tuvo para dar a muchos noches sin dormir.

9. ROSEMARY´S BABY (La semilla del Diablo)


Una de las pioneras del terror psicológico, aunque no sobreexplota el género, ideal para gente que le encanta ver historias con matices de que la historia puede ser verídica.

10. THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE (La Masacre de Texas)


Tendríamos que hablar de la versión de 1974, que es puramente excepcional, y esta basada en hechos reales, los remakes, son bastante deficientes pero son aceptables.

3 comentarios:

  1. Interesante lista. Yo otorgo el primer puesto a el resplandor de Kubrick, aunque entre mis favoritas estan La noche de los muertos vivientes y Alien. El exorcista en esta lista es imprescindible. Carrie y la semilla del diablo son de lo mejor de terror tambien aunque pondria antes otras peliculas como la matanza de Texas original o Psicosis. De la juveniles mi favorita es Pesadilla en Elm Street, aunque no colocaria ninguna en la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. holaa! esta muy buenas todas
    necesito ayudo quiero encontrar una pelicula antigua de terror
    se trataba de una niña qe no tenia amigos .. y para un cumpleaños ponia a sus muñecas de invitados
    y al final ella crea una persona de verdad con las partes de cada persona que la ignoraba y qe ella queria help

    ResponderEliminar
  3. hola, para mi estas son las mejores (no estan en orden de importancia)
    It el payaso asesino (1990)
    la saga de Poltergeist (1982, 1986, 1988)
    El Exorcista 1 y 3 (1973, 1990)
    Los Otros (2001)
    El Ente (1981)
    Dolly la muñeca (1992)
    Sexto Sentido (1999)
    la casa de las animas perdidas(The Haunted) (1991)
    El proyecto de la bruja de Blair (1999)
    30 dias de oscuridad (2002)

    ResponderEliminar