martes, 7 de julio de 2009

TOP 10 DE PELÍCULAS ANIMADAS

TOP 10 MEJORES PELÍCULAS ANIMADAS


1. BEAUTY AND THE BEAST (La Bella y la Bestia)
Puntaje (según Cinebyjoaquin) : 10.0


La bella y la Bestia merecen estar en primer lugar gracias al gran avance técnico que tuvo la animación en ese entonces que llego a tener ciertas escenas animadas por computador y en este caso Disney quien no alentaba este tipo de animación lo aplicó y consiguió para muchos su mejor película, además de ser la única película de animación en ser nominada al Oscar en la categoria de Mejor Película.

Una banda sonora sobresaliente, y la Historia no es lo de menos la cual cautiva e impresiona por lo tanto La Bella y la Bestia es la mejor película animada hasta este momento.





2. THE LION KING (El Rey León)
Puntaje (Según CinebyJoaquin): 9.8

Disney de nuevo, pero hay que admitirlo la película es excepcional especialmente para niños, y de nuevo presenta una gran banda sonora, con canciones memorables y que nos hacen decir que es un clásico.

La trama no otra cosa que la adaptación de Hamlet de William Shakespeare pero por asi decirlo en leones, merece el lugar y por eso ocupa el 2º.

3. WALL-E
Puntaje (Según CinebyJoaquin): 9.8


Disney? no tanto a pesar que Pixar pertenece a Disney, Pixar tiene un estilo más agradable no solo para niños sino también para adultos, Wall-E para muchos fue la mejor película del 2008 podría añadirme pero el tema futurista esta muy utilizado, hasta a veces es cansador.

Wall-E es la mejor película de Pixar, toca muy profundo en los sentimientos de las personas, agradable para la vista debido a su gran calidad técnica, el guión es sobresaliente, la película debió tener su nominación en los Oscar por mejor película pero no fue porsible debido a la tendencia de la Academia de no premiar películas animadas.
Wall-E sin dudas un clásico contemporáneo.

4. RATATOUILLE
Puntaje (Según CinebyJoaquin): 9.8


Exquisita combinación de calidad técnica y dirección adecuada que te atrapa desde un comienzo en la trama de una inusual ratita que tiene un sueño y busca cumplirlo a pesar de sus limitaciones, Ratatouille se caracteriza por deja un mensaje asertado en todo punto de vista.

La recreación de los ámbientes de Paris dando aquella sensación de romanticismo debió un gran arduo trabajó para Pixar, pero lo logró e igual que Wall-E merecía su nominación en los Oscar como Mejor Película.





5. FINDING NEMO
Puntaje (Según CinebyJoaquin): 9.6


Buscando a Nemo trata sobre un tema tan profundo como lo es en donde se desarrolla la trama, conmueve, motiva, la película lo tiene todo, incluyendo en humor puesto claro que es una película para niños pero de nuevo Pixar busca nuevo público y lo logra, con personajes totalmente adecuados que se quedan en la retina del espectador, queda tanto por decir pero hay más películas.









6. SHREK
Puntaje (Según CinebyJoaquin): 9.0


Claro que Shrek está en el top, gran técnica de animación además de hacer referencia en torno de burla a otras clásicas producciones de animación, presenta gran humor, una película familiar, extravagante para los sentidos teniendo en cuenta que no era lo que se buscaba, Shrek quedará memorable en todas aquellas personas que la hayan visto.










7. POCAHONTAS
Puntaje (Según CinebyJoaquin): 9.0


No es muy popular e incluso no debería estar pero la vi ultimamente presenta un gran guión, trata de un tema del cual cual olvidamos en realidad de muchos aunque los toca superficialmente, además que su banda sonora es espectacular, debemos considerar que la mayoría de las películas animadas se caracterizan por eso.

Pocahontas está en la lista y tiene con que defenderse.








8. TOY STORY 2
Puntaje (Según CinebyJoaquin): 9.0

Por que no Toy Story 1? creo que ambas deberían estar, Toy Story por ser la primera película animada por computador pero Toy Story 2 es superior en todo sentido la animación excelente, pero sobre todo porque a partir de esta película se trata de llegar a tocar sentimientos a través de películas animadas, se incluye más objetividad, como el caso de la muñeca olvidada que se muestra en la película, u otros más. Pixar no se cansan de haber buenas películas.









9. THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS (El Extraño Mundo de Jack)
Puntaje (Según CinebyJoaquin): 9.0


Existen dudas si debería estar pero El Extraño mundo de Jack es una genialidad de Tim Burton quien con su estilo negro de ver el cine y sobre todo la muerte crea una historia inolvidable, que para algunos se convirtió en su sello personal, de nuevo con lo mismo pero su banda sonora sobresale incluso podría considerarse un musical, pero en fín la película es admirable porque no se animo en computador sino en una técnica de animación llamada stop-motion que consiste en la suceción de fotografías y se requiere grandes marionetistas.





10. EL VIAJE DE CHIHIRO
Puntaje (Según CinebyJoaquin): 9.0

El viaje de Chihiro es un gran película algo perturbadora pero fiel a lo que es el anime, fue la única película de ese género en tener reconocimiento de mejor película animada en los Oscar, en el 2001, la trama es interesante puesto que estamos acostumbrados a otra clase de películas pero esta rompe ese estereotipo mostrándonos la rica mitología japonesa por eso merece estar en la lista.

Aparte que fue un éxito en taquilla en japón incluso ganando a la película más taquillera de todos los tiempos Titanic.

3 comentarios:

  1. la bella y la bestia?? deberia estar jack nº1

    ResponderEliminar
  2. Chiriho y Mononoke no deben faltar entre las 5 primeras en mi opinion jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar