martes, 7 de julio de 2009

SLUMDOG MILLIONAIRE (10.0)

SLUMDOG MILLIONAIRE (Quién quiere ser millonario?)
**********(10,0)


Puntaje (Según CinebyJoaquin): 10.0
Presupuesto: $us 15 000 000
Recaudación: $us 353 000 000
Director: Danny Boyle

Es momento de hablar de la mejor película del 2008 premiada en todo festival de cine en que se presentó, ganando los máximos galardones en los Oscar, Globos de Oro, Bafta, etc.

Al verla uno puede compararla con la frescura de Ciudad de Dios aunque no de manera tan cruda pero sincera, además no deja de tener escenas totalmente fuertes. El guión favorito y amado por críticos y público en general que lo han hecho suyo, simplemente perfecto al presentar dialogos bien hechos además que es díficil hacer un guión adaptado de un libro pero hecho y bien hecho por Simon Beaufoy.


Un himno a la vida, una de la mejores películas de la década, muchos de esos titulares fueron presentados por las diferentes revistas y comentarios en la web, y no me excluyo, la película es limpia, te llena de alegría te da la ezperanza de que eso suceda aunque sea en una posibilidad diminuta pero existente.

No presenta una típica historia de amor la cual a muchos ya cansa, aburre sino es todo lo contrario; presenta acción, comedia, drama. Una Historia de amor que dejará huella, donde el dinero pasa a segundo plano; entonces se preguntarán por el título ..., simplemente basta verla para dase cuenta.

El director quien había presentado películas no tan relevantes, se lució con esta capturando momentos indescriptibles además de colocar su sello personal que lo caracteriza, Danny Boyle es extremadamente bueno en lo que hace mostrando toda la técnica, corazón, perseverancia que tiene. Sin duda lo que lo llevó a ganar el premio de mejor director en los Oscar fueron los últimos minutos que te cautiva y emociona.

Slumdog Millionaire presenta de manera excelente la realidad de los suburbios de Bombay que no son dada extraños en otros lugares que cuenta la historia de Jamal Malik un joven de 18 años está a punto de ganar 20 millones de rupias en un concurso para no contar nada es mejor que la vean, 100% recomendable.

De los actores, Dev Patel en un gran papel lo sabe representar con lo justo no por algo fue nominado a los Bafta en la categoria de mejor actor junto con una leyenda viviente como Sean Penn (Milk).

Freida Pinto, bellísima, buena actriz, tiene todo lo necesario para ser un "pez gordo" de la industria del cine, en especial de Hollywood. Sin olvidar a los niños quienes dejan un sensación agradable debido a sus espectaculares interpretaciones.
Espectacular banda sonora, excelente edición, adecuada dirección, mejor guión..., la película es una de las mejores por eso el 10.
Slumdog Millionaire conmueve, motiva e inspira

No hay comentarios:

Publicar un comentario