miércoles, 26 de agosto de 2009

WALTZ WITH BASHIR

WALTZ WITH BASHIR (Vals con Bashir)
*********(9.0)

Puntaje (Según CinebyJoaquin): 9.0 Director: Ari Folman

Recién pude verla completa, sé que es tarde pero en fin.
Vals con Bashir en un documental animado con una temática fuerte y en cierto punto controversial, pero reflexivo.
La película se enfoca en los pensamientos y viviencias de algunos soldados quienes no recordaban los acontecimientos de la guerra principalmente de la matanza de palestinos en los campos de refugiados de Sabra y Chatila, lo cual es interesante ver desde ese punto de vista sin estar recurriendo a otras comunes formas de contar guerras o sucesos.

Dialogos bien definidos, una historia que comienza cuando el protagonista en una conversación con un amigo se da cuenta que no tiene recuerdos casi nulos sobre la guerra, y es donde recurre a otros personajes secundarios que cuentan sus viviencias y dando una sensación agradable a la película.

La dirección al usar recursos surrealistas llamó fuerte mi atención que al final termino gustándome, el sonido fue idóneo solo que en ocasiones no entraba de forma natural en mi opinión, y un título sugerente.

Lo único que me desagradó fueron algunas escenas que creo que fueron innecesarias refiriéndome principalmente a la sexual, que en algunas películas son importantes pero en está fue casí metida a la fuerza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario