viernes, 15 de enero de 2010

THE BLIND SIDE

THE BLIND SIDE
********++(8.5)
Puntaje (Según CinebyJoaquin): 8.5
Dirección: John Lee Hancock
Guión: Jhonn Lee Hancock
Reparto: Sandra Bullock, Tim McGraw, Quinton Aaron, Jae Head, Lily Collins
Presupuesto: $us 29 000 000
Recaudación: $us 221 000 000
Una película no muy conocida que ni siquiera estaba entre las favoritas a los diferentes premios generó varios rumores de Oscar.
Sandra Bullock reinventada para su papel de Leigh Anne Tuohy, que lo realiza de manera correcta metiéndose en el personaje de manera tal que pareciera que es ella, aunque en algunos momentos no me gustó más por los diálogos que por la actuación, existen actualemente muchos rumores de Oscar, posiblemente pueda estar nominada y podría ser como un reconocimiento a su múltiples interpretaciones puesto que ahora tiene un fuerte motivo de estar nominada más que nunca. En cuanto a Quinton Aaron bastante creíble; en realidad todo el reparto estuvo bueno.

Un drama deportivo con algunas escenas comunes que no opacan a aquellas bien logradas que se quedan presentes en el espectador, un film familiar “bonito” que no pretende mostrar grandes dilemas o momentos desgarradores simplemente busca dar emotividad a la historia y que el mensaje llegue a todos que es acerca de las buenas acciones, discriminación … etc.
Una buena dirección con escenas y enfoques adecuados para el momento, buenas actuaciones en fin todo estuvo bueno pero no excelente, recomendable para todos, para pasar un buen momento con la familia.

Posibilidades al Oscar
Mejor Actriz-Sandra Bullock (Dudoso)

2012

2012
*****(5.0)


Puntaje (Según CinebyJoaquin): 5.0
Dirección: Roland Emmerich
Guión: Roland Emmerich, Harald Kloser
Reparto: John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Thandie Newton, Oliver Platt
Presupuesto: $us 200 000 000
Recaudación: $us 759 000 000
Roland Emmerich nos presenta una típica película de su estilo, totalmente sobreexplotado, que realmente muestra la proyección de lo que puede llegar a realizar, que es poco.
Con algunas bases científicas y basándose en predicciones mayas Emmerich recrea el “Apocalipsis” con escenas acompañadas de efectos visuales impresionantes y un sonido adecuado pero es lo único que se puede rescatar de la película que en su totalidad fueron una mezcla de malos personajes con los clichés más usados e insoportables, repitiendo que sin los efectos y el sonido la película sería parecido a una tortura.

De los personajes no se puede decir mucho, eran pésimos, ninguno llamaba la atención, ninguno es relevante, no se sabe si sentir pena ajena por los actores por interpretar semejantes papeles, aunque también no fueron nada creíbles, sin duda esta película representa una mancha dentro de su carrera y podrían estar nominados a un Razzie.

El guión en pocas palabras es posiblemente el peor del 2009, no vale la pena ni siquiera comentarlo; la dirección fue bastante predecible como ya se mencionó demuestra el verdadero alcance de Emmerich.

En conclusión no se puede decir muchas cosas buenas de la película, recomendable para nadie aunque su aceptación en los cines fue aceptables convirtiéndose en una de las películas más vistas del 2009

Posiblidades al Oscar
Nada, Dios nos salve que obtenga alguna nominación

DISTRICT 9

DISTRICT 9
*********(9.0)



Puntaje (Según CinebyJoaquin): 9.0
Dirección: Neill Blomkamp
Guión: Neill Blomkamp y Terri Tatchell
Reparto: Sharlto Copley, Jason Cope, Nathalie Boltt, Syvaine Strike, Elizabeth Mkandawie
Presupuesto: $us 30 000 000
Recaudación: $us 204 500 000

Distrito 9 cuenta la historia del primer contacto alienígena que se lleva a cabo en Johannesburgo; siendo estos extraterrestres refugiados en el llamado Distrito 9 en Sudáfrica además de ser las víctimas por la crueldad del ser humano…


Neill Blomkamp con esta producción rompe con varios estereotipos del cine de ciencia ficción relacionada con seres provenientes de otros planetas; primeramente que este contacto no se realiza en las grandes ciudades como se observa en otras películas; que en este caso las víctimas son los extraterrestres y no así los seres humanos que puede resultar un giro no muy sorprendente porque ya se lo imaginaba venir pero lo rescatable es la forma y el contexto en el que se lo cuenta que es por lo que llama la atención.

Un personaje principal bastante antipático que a medida que avanza la película cobra mayor protagonismo y crea mayor aceptación del espectador; acompañado de un guion sobresaliente y muy congruente con cada personaje crea un ambiente realista lo cual no se logra mucho en películas de este tipo.

Efectos Visuales creíbles a pesar del reducido presupuesto es difícil creer que toda la película hubiera contado con tal dinero en su producción; en cuanto al sonido y demás aspectos técnicos sin duda bien hechos. El punto débil que se puede encontrar es referente a la historia sobre todo en el final dejando muchas dudas que para algunos puede ser interpretativo aunque hubiera sido adecuado contar un poco más, además de existir pequeños huecos que se encuentran en el transcurso de la película, aunque se entiende que no todo puede ser contado debido al tiempo y tampoco se trata de un documental.

Distrito 9 cuenta una historia y lo hace de una forma fluida y aceptable que no aburre, que sorprende. Puede ser que Distrito 9 se convierta en un nuevo clásico de la ciencia ficción con sus errores y aciertos, vale la pena verla.


Posibilidades al Oscar
No veo grandes posibilidades a alguna nominación, aunque arriesgándose podría ser
Mejor Guión

PEQUEÑAS RESEÑAS

PARANORMAL ACTIVITY


Puntaje (Según CinebyJoaquin): 3.0
Dirección: Oren Peli
Guión: Oren Peli
Reparto: Katie Featherson, Micah Sloat, Mark Fredrichs
Presupuesto: $us 15 000
Recaudación: $us 107 000 000

Es posiblemente una de la películas más aburridas que haya visto del 2009, simplemente no provoca ninguna sensación en el espectador que deberían ser de miedo, escenas que recreadas para causar sensación de realismo, tensión fueron opacadas con la dirección que era una cámara en mano además manejada por los mismos personajes que disgustan, con un final mal hecho, en conjunto no forma nada, ni siquiera lo considero novedoso porque la misma técnica se la utilizó en varias películas que se aceptan la primera vez pero no da para repetir la fórmula.


SURROGATES

Puntaje (Según CinebyJoaquin):6.0
Dirección:Jonathan Mostow
Guión:Michael Ferris y John D. Brancato
Reparto: Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, Boris Kodjoe
Presupuesto: $us 80 000 000
Recaudación: $us 60 500 000

Al solo ver el comienzo me pareció una película bastante pretenciosa que se consolido a través avanzaba la película y sobre todo con el final; una película futurista donde la humanidad pierde muchas cualidades y valores donde a través de “sustitutos” las personas realizan sus actividades diarias; con una narrativa correcta y un lenguaje fácil de entender la producción se presenta como una alternativa para entretenerse aunque personalmente me disgusta la historia con alguna que otra moraleja acerca que la tecnología es uno de los principales enemigos de la humanidad, si es que así fuera no quiero que me lo recuerden cada vez que pueden.


CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS


Puntaje (Según CinebyJoaquin):8.4
Dirección:Phil Lord, Chris Miller
Guión:Judi Barrett, Ron Barrett
Reparto: (Voces) Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Andy Samberg, Mr. T
Presupuesto: $us 100 000 000
Recaudación: $us 208 000 000

Es posiblemente uno de los mejores años para la animación; así lo demuestran muchas de las producciones que a lo largo del año fueron bien aceptadas demostrando que todavía queda mucho por explorar en este género; lluvia de hamburguesas es simpática, graciosa, sin grandes pretensiones, dirigida a todo publico que no saldrá decepcionado porque cumple sus objetivos que son de hacer pasar un momento al espectador, bien hecha, con personajes carismáticos y bien definidos, diálogos que van al tema de comedia y muchas de escenas totalmente graciosas.