PEQUEÑAS RESEÑAS

Puntaje (Según CinebyJoaquin): 3.0
Dirección: Oren Peli
Guión: Oren Peli
Reparto: Katie Featherson, Micah Sloat, Mark Fredrichs
Presupuesto: $us 15 000
Recaudación: $us 107 000 000

Es posiblemente una de la películas más aburridas que haya visto del 2009, simplemente no provoca ninguna sensación en el espectador que deberían ser de miedo, escenas que recreadas para causar sensación de realismo, tensión fueron opacadas con la dirección que era una cámara en mano además manejada por los mismos personajes que disgustan, con un final mal hecho, en conjunto no forma nada, ni siquiera lo considero novedoso porque la misma técnica se la utilizó en varias películas que se aceptan la primera vez pero no da para repetir la fórmula.

SURROGATES

Puntaje (Según CinebyJoaquin):6.0
Dirección:Jonathan Mostow
Guión:Michael Ferris y John D. Brancato
Reparto: Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, Boris Kodjoe
Presupuesto: $us 80 000 000
Recaudación: $us 60 500 000

Al solo ver el comienzo me pareció una película bastante pretenciosa que se consolido a través avanzaba la película y sobre todo con el final; una película futurista donde la humanidad pierde muchas cualidades y valores donde a través de “sustitutos” las personas realizan sus actividades diarias; con una narrativa correcta y un lenguaje fácil de entender la producción se presenta como una alternativa para entretenerse aunque personalmente me disgusta la historia con alguna que otra moraleja acerca que la tecnología es uno de los principales enemigos de la humanidad, si es que así fuera no quiero que me lo recuerden cada vez que pueden.

CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS

Puntaje (Según CinebyJoaquin):8.4
Dirección:Phil Lord, Chris Miller
Guión:Judi Barrett, Ron Barrett
Reparto: (Voces) Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Andy Samberg, Mr. T
Presupuesto: $us 100 000 000
Recaudación: $us 208 000 000

Es posiblemente uno de los mejores años para la animación; así lo demuestran muchas de las producciones que a lo largo del año fueron bien aceptadas demostrando que todavía queda mucho por explorar en este género; lluvia de hamburguesas es simpática, graciosa, sin grandes pretensiones, dirigida a todo publico que no saldrá decepcionado porque cumple sus objetivos que son de hacer pasar un momento al espectador, bien hecha, con personajes carismáticos y bien definidos, diálogos que van al tema de comedia y muchas de escenas totalmente graciosas.