domingo, 7 de marzo de 2010

AN EDUCATION

AN EDUCATION
*********(9.0)
Puntaje (Según CinebyJoaquin): 9.0
Dirección: Lone Scherfig
Guión: Lynn Barber y Nick Hornby
Reparto: Carey Mulligan, Olivia Williams, Alfred Molina, Cara Seymour, William Melling, Connor Catchpole, Matthew Beard
Presupuesto: $us 7 500 000
Recaudación: $us 16 000 000

Ambientada en la década de los sesenta, An education cuenta la historia de una joven llamada Jenny (Carey Mulligan) que representaría a una dedicada estudiante con planes de ingresar a la Universidad de Oxford para obtener una estabilidad en su vida que en cierto modo son las intenciones de sus padres; teniendo una vida bastante discreta llega a conocer un nuevo mundo a través de un noviazgo que al involucrarse cada vez más llega a descubrir las consecuencias que traen sus acciones.

Con una narrativa cálida, comenzando como una ordinaria historia de amor y después la película sorprende en ir mucho más, en abarcar aspectos y temas muy relevantes, un argumento interesante que evoluciona en cada momento; una buena combinación de comedia, romance y drama que deja una sensación de calma.

Notable dirección de Lone Scherfig quien logra mostrar con gran fluidez el camino de transición del personaje principal de una vida tranquila de una simple estudiante a una prematura adultez.
Con un excelente guion con diálogos muy centrados en los temas que toca la película, dando lugar a personajes que presentan diferentes características donde cada uno tiene su respectiva importancia dando giros inesperados que dan la sensación de un final completamente impredecible.

An education recrea un ambiente romántico y clásico; acompañada de una fotografía que refleja naturalidad, con interpretaciones increíbles que llegan a ocupar todo el espacio que sus personajes requerían

No hay comentarios:

Publicar un comentario